viernes, 17 de junio de 2011

"Bolsa de plástico", la película más extraña de Herzog.

Con esta entrada, ya termino con el bueno de Werner Herzog. "Bolsa de plástico" es una comedia sobre ecología. El metraje cuenta la historia de una bolsa de plástico parlante con acento francés. La bolsa es adquirida por una señora de mediana edad que la lleva a su casa. La señora es una ciudadana concienciada, puesto que reutiliza la bolsa para trasladar las croquetas del perro. El problema es que el perro no deja de ser un perro, y un día de trabajo normal para la bolsa, se pone a jugar con ella y la rompe.


La bolsa se despierta en un vertedero, donde empieza a disfrutar de su libertad. Aprende a volar y se enamora de otra bolsa. !No se alarmen! Las bolsas de plástico no tienen aparato reproductor. No habrá bolsitas correteando por ahí, bajo la mirada vigilante de Papá y Mamá Bolsa.


Finalmente, la bolsa afrancesada oye hablar del Vortice del Pacífico, un continente artificial de bolsas flotantes y allí se dirige. ¿Conseguirá llegar? Las bolsas se desintegran muy tarde. Con un poco de paciencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario