miércoles, 11 de abril de 2012

Protestas a causa de las visitas turísticas al Titanic.

Deep Ocean Expeditions es una empresa turística que se encarga de mostrar a sus clientes cosas y lugares que se encuentran a gran profundidad. Además de visitar el Titanic, lleva a los turistas hasta las chimeneas hidrotermales y el pecio del Biscmarck, un navío de guerra de la Segunda Guerra Mundial.
Bob Ballard, el prestigioso oceanógrafo, dice de las vistas turísticas al Titanic:"Esa gente, cuando brinda con champaña sólo por estar por allí, o se casan sobre el cabrestante del pecio, ignoran por completo que el Titanic ante todo y sobre todo es la tumba de 1503 personas. Tiran basuras, dejan el lastre de sus sumergibles por ahí. No todo está permitido".
mac Callum, el organizador de los viajes se defiende. "Somos muy respetuosos. Mostramos una panorámica del casco y las cubiertas superiores. Y arrojamos el lastre de los sumergibles ROV lejos del campo de escombros".
Los clientes de Mc Callum suelen ser personas de poder adquisitivo medio. Han ahorrado mucho para poder ver el pecio. También abundan los familiares de los miembros de la tripulación y del pasaje del paquebote de tan triste suerte.
Ballard, en vista que no puede evitar que los visitantes particulares visiten el pecio, ha decidido pintar el casco con una substancia desincrustante. Es la misma que usan mediante robots espacializados los técnicos especializados de las compañías de puperpetroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario