viernes, 25 de mayo de 2012

Aparecen los restos de un caza de la Segunda Guerra Mundial en Egipto.


 

Durante una prospección del subsuelo de Egipto, cerca de la frontera con Libia, han aparecido los restos de un caza de ataque P 40 Kittihawk norteamericano. El avión está en buen estado pese a que se estrelló durante una tormenta de arena. Todas las piezas están en bien en su sitio, bien desperdigadas a escasa distancia del fuselaje.
Se decarta el derribo a manos de los cazas y bombarderos alemanes porque ninguno de los agujeros de bala del fuselaje ha sido hecho durante la guerra, sino posteriormente por las carabinas de los beduinos libios. El motor está lleno de arena.
No se han encontrado restos del piloto, un sargento llamado Cooping. Se le suponía extraviado y sigue así. Quizá se lanzó del avión en paracaidas - encontrado arrugado a escasa distancia del fuselaje- y murió de sed cuando comprendió que estaba cerca de cualquier línea de abastecimiento para las tropas, aliadas o alemanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La canción, la serie de televisión.

  1968. Todo comenzó con una queja trivial de Franco a su ministro y compañero de cacerías, el ministro de Turismo Manuel Fraga Iribarne. ...