miércoles, 18 de julio de 2012

Moonrise Kingdom

Hay películas con temática adulta donde los niños viven en la ficción una versión simplificada de los conflictos adultos. Este es el caso de esta película.
La acción se situa en un campamento de scauts en una isla de Nueva Inglaterra. El jefe de exploradores se levanta como cada mañana y pasa revista a las actividades de sus pupilos. A la hora de desayunar descubre que falta uno, el más impopular. éste he tenido la idea de dejar una educada nota explicando que ya no quiere ser un niño scaut.
Lo que parece ser una simple salida de tono de un niño inadaptado - y huérfano - se convierte en una escapada romántica para vivir una extraña luna de miel con una niña con tantos problemas o más que él. Las convenciones de los adultos, implacables e inexorables, y la candidez de los niños, a los que les parece lo mejor decir lo que sienten con la mayor sinceridad posible y vivir su amor de una manera honesta, perdida sin remedio para sus padres, harán esta película inolvidable. Para los nolstálgicos de las colonias de verano y de su primer amor.
Excelente y comedido Bruce Willis.

Para ver:
 https://www.youtube.com/watch?v=6UqHU2uXXkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...