jueves, 19 de julio de 2012

Desde el infierno, un comic de Alan Moore.

Estas viñetas aparecieron en la revista gráfica Taboo, entre 1993 y 1997. Establecen el punto de partida de una hipótesis acerca de quién podría ser Jack el Destripador. El comic da una versión alejada del almibaramiento de las crónicas de sociedad victoriana.
En el Comic, el duque de Clarence, nieto de la reina Victoria, ha tenido una preciosa niña con una dependienta del siniestro barrio de Whitechapel. Sus amigas, n grupo de prostitutas deciden chantajearlo, y exigir dinero por no revelar el secreto. Victoria decide acabar con ellas. Para ello le encomienda la tarea a su médico personal Gull, que obliga a su cochero, Netley a colaborar en el turbio asunto.
En el comic vemos a personajes victorianos como el satanista Aleister Crowley, el pintor Sickert, John Merrick, alias el Hombre Elefante, y los integrantes del circo del Salvaje Oeste de Buffalo Bill.
También puede verse el filme interpretado por Johnnie Deep y Hether Graham.

Para ver:
El trailer del filme mencionado arriba:
https://www.youtube.com/watch?v=-wUQMrt97KA

"El infierno es una ciudad muy parecida a Londres".

Un obrero del siglo XIX.

"Las generaciones venideras dirán que el siglo XX comenzó conmigo". 

Jack el Destripador.
 as generaciones venideras diran que el siglo XX comenzó c

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...