jueves, 13 de diciembre de 2012

Rescatado un caza de entrenamiento de las aguas del lago Michigan.

Este, en concreto, en MS2 Wildcat de la Marina. Por aquellos días se entrenaba a los pilotos de combate en el Lago Michigan. Los inexpertos pilotos solían dañar los aviones mientras ensayaban las maniobras del día. De hecho, existe una campaña para salvar del fondo del río todos los aparatos que sea posible. "Las partes de aluminio se están deteriorando rápidamente. Si no sacamos esos Wilcat del fondo del lago ahora, ya no nos quedara una hermosa página de la historia de los Estados Unidos que defender.
Los MS2 Wilcat sustituyeron desde 1943 a los 4F4 Wildcat como avión de combate. Fue una mala elección. Los Wildcat nuevos no podían permanecer tanto tiempo en el aire ni eran tan veloces en el despegue.
Este avión, en concreto, perdió un motor durante el despegue y carreteó por la pista del portaviones fluvial hasta que se cayo por la proa. El piloto sobrevivió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...