miércoles, 20 de marzo de 2013

ROBOCOP

Estamos en un futuro distópico que se parece cada vez más a la realidad actual. La OCP, una corporación, quiere construir un Detroit a la medida, ya que el de toda la vida, está plagado de violentas bandas de delincuentes.
Para poner remedio a la situación, se ha propuesto privatizar la policía, y sustituir a algunos de los agentes por máquinas.
La cinta está filmada en los años 80, cuando resurgió el capitalismo corporativo como la supuesta panacea vencedora del socialismo de soviet y cartilla. Las consecuencias de esta victoria se ven en forma de muestras de humor negro convertidas en anuncios.
Bob Morton quiere presentar su androide frente al RD-209, el torpe y brutal mazacote asesino de Dick Jones, un rival dentro de la OCP. Claro que Bob Morton no es mejor que ese hombre. Cocainómano y amante de las chicas fáciles, se valerá de un policía acribillado a balazos para construir su androide. El problema es que Robocop no es una máquina docil, ya que patrulla por su cuenta, decide qué órdenes quiere obedecer y cuáles no, salvo cuando se las dan los capitalistas malvados de la OCP, y aún así, usará los resquicios de esas órdenes para imponer la vieja y añorada idea de "Servir y Proteger" de los viejos policías.

"Vivo o muerto, usted vendrá conmigo"
Robocop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...