viernes, 22 de marzo de 2013

WALL-E. Brigada de limpieza.

Esta película de animación tiene una premisa muy sencilla. Ante los desmanes de la sociedad de consumo, los humanos han dejado atrás el problema, y huído en la nave espacial Axiom. Wall- E es el último de una colección de robots basureros dejados atrás para poner un poco de orden en el caos.
Es un tipo solitario y curioso. Un día llega a la Tierra una sonda femenina llamada EVA. Su misión es averiguar si el planeta es apto para ser colonizado. Wall- E le mostrará un plantón de árbol y ella volverá a la nave Axiom, llevando tras de sí a un robot basurero enamorado. Pero hay problemas. Los humanos se han vuelto muy dependientes del robor piloto que dirige sus vidas. Este hará una mil bellaquerías para que los humanos no regresen a casa.
En toda la película hay escasos diálogos, por lo que es muy difícil que niños de corta edad mantengan la atención. La película de ciencia ficción de Disney nos habla de la necesidad de preservar el medio ambiente, de hacer ejercicio y de no comer cosas poco saludables e hipercalóricas. ¿Imaginan qué clase de daños está haciendo el robot piloto a la especie humana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...