lunes, 10 de junio de 2013

Superman cumple 75 años.

https://www.youtube.com/watch?v=iZvDDWQfgFA
(El siguiente video es el trailer de Hillywoodland, un filma policiaco sobre la fracasada investigación acerca de las razones de la muerte violenta en 1958 de George Reeves, el primer Superman de la televisión).

Ya no nos acordamos. Nuestros hijos ya no disfrutan de las publicaciones de comics de aventuras como nosotros.
Durante la Gran Depresion las masas necesitaban un modo barato de distraerse y creer, por un rato, que las personas que las atemorizaban, directa o indirectamente, obtendrían un castigo. Dos escritores de tebeos, Jerry Siegel y Joe Shuster, estaban tratando de vender desde 1932 la idea de un llamativo superforzudo, vestido con las mallas de los artistas circenses y con una capa victoriana, cuya principal misión era complicar la vida de los prestamistas, los especuladores, el Ku Klux Klan y villanos cotidianos afines. ¿Os habeís fijado que el traje de Superman, como el del capitán América, está basado en la bendera de los Estados Unidos?
Superman luchó contra los especuladores en los años del New Deal, vendió bonos de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y se preocupó por la amenaza atómica durante los primeros años de la Guerra Fría.
El primer Superman era ultraviolento y mataba a sus adversarios. Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando se le quitó el poso ultraconservador y se le dieron los valores actuales. A partir de la Segunda Guerra Mundial Superman nunca mata.
El primer actor que lo interpretó en la televisión fue George Reeves, mueerto en extrañas circunstancias, de un disparo en la cabeza. La idea más extendida es que Reeves estaba pasando por un mal momento por culpa del superhéroe. Ya no le ofrecián mas papeles que los relacionados con él. Por otra parte, tras aparecer en "De aquí a la eternidad" los realizadores retiraron su nombre de los títulos de crédito. Ese fue el epitafio. Otros dicen que su mujer no era la hembra más recomendable de Hollywood y que planeó su muerte. Nunca se supo por qué Reeves apareció muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...