martes, 16 de julio de 2013

"Vacas", de Julio Medem.

Esta cinta es una perfecta joya de gran belleza sobre el País Vasco. Empieza en 1875, cuando un requeté carlista cobarde decide hacerse el muerto con la sangre de un vecino de caserío Carmelo y termina en la Guerra Civil Española, concretamente sus primeros compases.

A lo largo de tres generaciones veremos como un sabio patriarca vasco instruye en los secretos del bosque a sus nietos, Cristina y Peru; como Juan, el casero vecino rumia sus locuras y su rivalidad con los Mendiloce él solo;  como el aizkolari  Mendiluce, interpretado por Karmelo Gomez, asciende a la gloria de la mano de sus hachas, se enamora de la hermana de Juan y huye con ella y su hijo ilegítimo cuando la situación se hace insostenible.Es 1905.
Y como Cristina y Peru, convertido en corresponsal de guerra, viven su amor de guerra, mientras el bosque estalla en llamas a causa de la Guerra Civil Española de 1936.
Esta cinta es un canto al País Vasco, a lo que somos y a lo que estamos condenados a ser. Todo bajo la mirada indiferente en apariencia de las vacas. Se muestra el mundo de los desafíos de aizkolaris durante la Belle Epoque.

Trailer oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=h3uKKVaUUbw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...