lunes, 7 de octubre de 2013

La chispa de la vida.

Que conste que veo todo lo que trae Alex de la Iglesia a los cines porque lo conozco personalmente. Pero esta cinta no tenía el tono correcto.
Es la historia de un publicista en paro (el humorista José Mota), casado con una mexicana (Salma Hayek) que, tras ser rechazado en su antiguo empleo, decide conducir para visitar el lugar donde conoció a su mujer. El sitio es ahora unas ruinas arqueológicas.
El personaje sufre un accidente y se queda atrapado, como mariposa de colección prendido de la cabeza a unos hierros de la excavación. Sus socios sienten un renovado interés por él. Un tipo pegado a unos hierros. Ahora pueden promocionar toda clase de productos.
Es un drama sobre la dignidad humana, con mucho humor negro y bastante mala leche. El problema es que Alex la estrenó durante lo peor de la crisis ninja de 2008. Durante le gran depresión los cineastas de Hollywood rodaban westerns para distraer de los problemas al público. O De La Iglesia distrae o denuncia. Sorber sopas y comer carne a la vez no se puede.

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=pAYSLGUm4oo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...