domingo, 28 de septiembre de 2014

Benicio del Toro es el capo Pablo Escobar (1949-1993).

Benicio Monserrate Rafael del Toro Sanchez, que ya ganó un premio por un filme sobre las actividades de los cárteles de las droga en el norte de México (Traffic) ha recibido el segudo Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación del personaje real ambiguo del narco colombiano Pablo Escobar. Y es curioso, ya que el personaje del capo, abatido en 1993 mientras huía por los tejados de Medellín, no aparece mucho en el film.
La película muestra un episodio clave que es cuando Pablo Gaviria Escobar decide dedicarse a la política como tapadera de sus actividades delictivas. La película está centrado en las relaciones sentimentales de un surfista norteamericano con la sobrina del temido capo.

"Hay tres formas de hacer las cosas: bien, mal, y a mi modo"

PABLO ESCOBAR.

El personaje:
Pablo Escobar Gaviria nació en una familia de agricltores colombiana. "Fuimos pobres, como la mayoría de los colombianos", dijo cuando tuvo que conseguir votos y hombres. Eso es falso porque entre los antepasados de Escobar hay hacendados y ganaderos. Una tía suya, Isabel Gaviria fue Primera Dama de Colombia entre 1910 a 1914.
Las habilidades para los negocios los adquirió en la escuela secundaria organizando el intercambio de comics, vendiendo exámenes y prestando dinero con usura a otros alumnos. De ahí pasó a la Facultad de Económicas.
Durante su carrera delictiva como narco se enfrentó a los paramilitares del Magdalena Medio, a los Pepes y a los miembros del cártel de Cali.
Elegió como pantalla pública, al igual que Al Capone 50 años antes, las obras filantrópicas como tapadera de las verdaderas consecuencias de sus actividades. Con el dinero de los beneficios blanqueable construía barrios, colegios e instalaciones deportivas.
Las pariciones públicas de ese señor tan deferente y populista en la televisión y en los mítines en las remitas Villas Miseria del extrarradio de Bogotá le proporcionaron soldatis decididos a ensuciarse las manos de sangre de competidores, sapos - confidentes de las autoridades- y opositores políticos.
Introdujo hipopótamos cerca de un tramo del río Neri, un afluente del Magdalena, cerca de su hacienda familiar. En realidad iban a estar en unas instalaciones zoológicas dentro de su propiedad, pero como Pablo Escobar sabe de zoología lo mismo que yo de bailes regionales kazajos, permitió que unos cuidadores negligentes los dejaran escapar al río cercano Neri, un afluente del Magdalena, donde se asilvestraron y tuvieron que ser matados desde un helicóptero por las fuerzas especiales del ejército, tras la muerte del capo.

PARA VER:
El trailer de ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO.
https://www.youtube.com/watch?v=ETq7X4EdEiY

1 comentario:

  1. según salió en((pelo,pico,pata) los hipopotamos los dejaron en el rio para bien o para mal

    ResponderEliminar

Un caso de violencia de género del siglo XVII.

 En la Alcalá de Henares del siglo XVII quiso la mala fortuna que Francisca de Pedraza iniciase un largo proceso judicial ante instancias ci...