domingo, 21 de septiembre de 2014

Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser.

Es sorprendente que mi hermano me hable después de aquello. Venía Ibañez, el mítico dibujante de comics a Bilbao, a una entrega de premios al mejor microrrelato humorístico "LA RISA DE BILBAO". No es que me chiflen sus personajes pero tengo unos cuantos "Mortadelos" en casa y quería que me firmara uno. Le llevé un mamotreto del año de la polca, con marcas de dedos.
-Vaya. Parece un incunable.
Pero nos dibujó un Mortadelo disfrazado de caracol.
-Gracias por todos estos años en el negocio de los Bruguera y los posteriores en Ediciones B.
-Y los que me quedan. No dejan que me jubile.
Mi hermano venía enfurruñado tras dos horas de hacer cola y le tuve que sobornar con un obsequio para que no se largara antes de tiempo. Todavía me habla. No tiene alma de grouppie.

En esta aventura de imagen real, Mortadelo y Filemón tienen que recupera el desmoralizador de tropas y la máquina del clima, dos inventos del profesor Bacterio. Estos pasan de las manos del agente enemigo Nadiusko a las del Tirano Calimero, un dictador que quiere invadir a los países de alrededor para especular con el suelo urbanizable.
Mortadelo está interpretado por Benito Pocino, un cartero cuya única seña de identidad interpretativa es parecerse a Mortadelo hasta en las orejas de soplillo. El clown y humorista Pepe Viyuela quería ser Mortadelo pero tuvo que conformarse con ser Filemón, porque había menos competencia en el casting. Para recrear la imagen redondeada del trasero de Filemón tuvo que llevar faja y pañales de adulto.
La actriz Berta Ojea es Ofelia, la Monnypenny de estos tebeos. Janfry Topera, un actor vasco que aparece en televisión en la serie cómica del canal ETB MI QUERIDO KLIKOWSKY, es el profesor Bacterio. Los dos tienen una nariz demasiado ancha.

PARA VER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...