martes, 21 de octubre de 2014

Los Guerreros de Terracota de Xian vienen a Bilbao

EL PALACIO EUSKALDUNA ALBERGARÁ DEL 15 DE DICIEMBRE HASTA EL 22 DE FEBRERO CASI UN CENTENAR DE REPLICAS DE LAS IMPONENTES FIGURAS DE LOS SOLDADOS DE XIAN.

Tras el exito de esta gira triunfal de esta exposición en Madrid, donde los guerreros de terracota prolongaron su estancia  dos meses más debido a la buena acogida del público, 150 reproducciones serán exhibidas en el Euskalduna entre el 15 de diciembre hasta el 21 de febrero. Las figuras de soldados de la época de los primeros emperadores chinos serán debidamente acompañados por una reproducción del Foso 1 de la verdadera excavación en Xian. Alrededor de este decorado habrá un diorama a color para que el visitante se haga una idea de lo amplios y ambiciosos que son los trabajos en el lugar. Este viaje a los tiempos de las dinastías de la antigua China se completa con ocho figuras de personajes de la época  de Quin Si Huang Di, el sanguinario tirano que unificó China, más grandes que el tamaño real  (funcionarios, herreros, soldados). 
Los visitantes podrán contemplar asimismo un documental de 40 minutos sobre las primeras excavaciones y llevar a los peques de la casa a hacer talleres sobre el tema. ¿A qué esperáis, bilbainitos? ¿Dónde está vustra hospitalidad? Estos soldados han cruzado a través del mundo y de los siglos para hablaros de su mundo en el Euskalduna.

Para ver:
(Arqueología, ritos funerarios del presente  pasado de China y mucho más en este documental)
https://www.youtube.com/watch?v=bXO2NDSuyKo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...