viernes, 7 de noviembre de 2014

Se estrena una película sobre el astrofísico Stehen Hawking. LA TEORÍA DEL TODO.

"En realidad, yo no creo en Dios de un modo normal. Creo que Dios creó la ley de la gravedad y las otras leyes de la física, que nos permiten vivir. Pero este mismo Dios fracasa al no ser capaz de romper con sus propias leyes"

Stephen Hawking, el famoso cosmólogo y astrofísico va a ser protagonsta de su propia película. De hecho, hoy se estrena en los Estados Unidos. Le interpreta el actor Eddie Redmaine. El propio Hawking lloró al verse interpretado en una época en que podía caminar y hablar sin ayuda de una máquina y el fturo era el de un becario normal, así como al recordar a Jane, su primera esposa.
Este físico es un estudioso de los agujeros negros y demostró que estos cuerpos celestes escupían de vez en cuando rayos X y partículas subatómicas. Comprobado por sus pares científicos el hecho, se bautizó a este fenómeno como la radiación de Hawking.
En 1962 se casó con su primera esposa, Jane Wild, y contrajo los primeros zarpazos de su síndrome neurotonal, complicado con una esclerosis amiotrófica. Los médicos le daban dos años de vida, pero el caso es que ha vivido hasta los 72. Es un hombre valiente y heróico al que todos nos gustaría parecernos.

Para ver:
(El trailer de esta película biográfica)
https://www.youtube.com/watch?v=YrCAwQfA9do 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...