jueves, 11 de junio de 2015

El viento y el león (1975)

Como ya me he cansado del cine clásico de aventuras, he decidido hacer un listado de las películas de este género que he visto y que me han gustado. Espero que disfruten de estas fichas tanto como yo.

EL VIENTO Y EL LEÓN.
Director: John Milius.
Sean Connery y Candice Bergen.

Es otra película más sobre los efectos colaterales del imperialismo. Sean Connery interpreta al líder beduino marroquí Al Raisuni. Este fue un personaje histórico de verdad que traía de los pelos tanto a franceses como a las tropas coloniales españolas. En esta película vemos luchar en combate personalmente a El Raisuni y montando a caballo. El auténtico estaba tan gordo que apenas jamás hubiera sido creíble para sus hombres si hubiera intentado hacer estas cosas. Apenas podía moverse. Pero me quedo con Sean Connery como jeque justiciero.
Este secuestra a la norteamericana Perdekaris y sus hijos. Se establece una confrantación hombre- mujer, occidental - nativo. Perdekaris dejará de ver a El Raisuni como un jefe bárbaro, que se está buscando la ruina con el asunto de su secuestro, a verlo como un jefe lleno de dignidad que lucha contra los europeos - bueno, con los alemanes que se han aliado con su hermano- por la libertad de Marruecos.
Perdekaris, el de verdad, era un hombre, no una mujer.
No sé qué tipo interpreta a Theodore Rooselvelt, pero es que lo borda, sobre todo en su discurso- monólogo sobre por qué el oso grizzlie debería ser el animal simbólico de Estados Unidos en lugar del pigargo cabeciblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...