sábado, 27 de junio de 2015

INDEPENDENCE DAY. (1996)

Se me ha calentado la boca con todo esto de hablar del área 51, así que ahí voy con lo que yo - a mi humilde modo de ver- creo que es una de las mejores películas sobre invasiones extraterrestres.
Hiller, piloto de combate de color ( interpretado por Will Smith), no tiene más problemas que encontrar la manera de decirle a su prometida Jasmine, bailarina exótica y madre soltera, que desea convertirla en su esposa en Nevada. En Nueva York, el profesor Levinson (Jef Goldblum), un científico judío del MIT, juega una partida de ajedrez en Central Park  con su padre Julius. En Iowa, el piloto de fumigadoras Cassey se convierte una vez mas en el hazmerreir del pueblo, aparte de por contar sus historias sobre una abducción, por fumigar el campo de maíz que no es. El presidente Whitmore (Bill Pullman) recibe en la Casa Blanca una llamada de su esposa, Marilyn, que no se encuentra en Washington D.C.
Todos estos asuntos pasan a un segundo plano cuando unas enormes naves extraterrestres aparecen en los cielos. Levinson descubre que tienen malas intenciones, cuando descubre que la señal que intercepta todas las señales de televisión en realidad es una cuenta atrás para el ataque y la invasión del planeta Tierra.
Hiller, único superviviente de su escuadrón aéreo, consigue capturar a uno de los invasores y lo lleva hasta la famosa Área 51. Allí se disponen a hacerle una autopsia al alienígena, pero resulta que no estaba muerto sino inconsciente. Interrogado por telepatía, el presidente Withmore, descubre que los recién llegados son una especia de plaga. Invaden un planeta, exterminan a la especie dominante, explotan los recursos hasta que se agotan, y se van en busca de la siguiente víctima.
Whithmore, que además de presidente es un héroe de la Fuerza Aérea, decide comandar la resistencia organizada de los terrícolas.
El hecho de que un presidente blanco, un piloto negro, un científico y ocasional hacker judío sean los héroes nos habla de una nueva América multicultural, donde cualquiera con las capacidades adecuadas puede ser el héroe de la jornada. Son unos americanos que colaboran. Lo negativo es que no vemos qué están haciendo en el resto del mundo para defenderse de los extraterrestres. Ni siquiera vemos cordinación con el resto de los dirigentes mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...