sábado, 13 de junio de 2015

JURASIC WORLD. Los dinosaurios vuelven a la carga.

Si en la primera película de la franquicia el multimillonario John Hammond (el fallecido Richard Attemborough) invitaba a unos paleontólogos a dar si opinión sobre el parque, aun cerrado, en esta lo dirige Claire (Bryce Dallas Howard), en el papel de una ejecutiva sin tiempo para nada más que el trabajo. Sus sobrinos llegan al parque, y no se le ocurre mejor idea que ponerlos a cargo de una empleada.
El nuevo parque tiene atracciones como un carruselle con crías de dinosaurio en lugar de los consabidos ponies, un recinto donde se da de comer tiburón a un mosasaurio, un lagarto marino, y el nefasto Indominus Rex, un hibrido psicopático de tiranosaurio y velociraptor, que pronto estará fuera de control.
Son los intentos de controlar a esta bestia, recombinada con genes de sepia, y que por lo tanto cambia de color a voluntad, el nudo conductor de este filme.
El doctor Wu, el genetista de la empresa Ingen, ha creado un monstruo porque sí, sin pensar enla seguridad del publico, ante la pasividad de Claire, que le deja hacer sin supervisarle en serio. La cinta explota la idea general de las novelas de Michael Crichton de lo que sucede cuando son las cajas registradoras y no la lógica lo que guía los descubrimientos científicos.
Owen (Crish Pratt, de HÉROES DE LA GALAXIA), la pareja de la heroína, es un etólogo - experto en el comportamiento de los animales - que está haciendo trabajo de campo con los velociraptores. Choca de lleno con Hopkins ( el inefable Vincent D´Onofrio, de LEY Y ORDEN). Hopkins es un relaciones públicas que solo piensa en utilizar a los velociráptores en programas militares, a pesar de que Owen le advierte que son bestias salvajes, y que él solo tiene una relación con ellos, para nada un liderazgo.
Veremos una lucha final entre varios dinosaurios depredadores,como el mosasaurio, el Indominus Rex, los velociráptores y un tiranosaurio Rex, que no podía faltar. Espectacular.

Nota:
Aunque he visto anunciada esta película de ciencia ficción en una publicación infantil, recomiendo que los que vayan sean niños algo mayores, por la agresividad y la violencia de las bestias antediluvianas.

Para ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...