lunes, 22 de junio de 2015

LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES.

Después de ver las películas, a mi modesto juicio infumables de imagen real, por fin se le saca partido a los cómics de Goscinny y Uderzo con la animación 3D.
Les cuento de que va:
Julio César está mas que harto de que los irreductibles galos de la aldea del pequeño y avispado guerrero Astérix ponga en ridículo a sus legiones una vez tras otra. Así que decide tentarlos con la opulencia del estilo de vida romano.
Le pide a Anguloagudus, un arquitecto un poquitín ególatra, que construya unas insulae cerca de la aldea gala y vende las habitaciones a unos civiles que por no saber, no saben ni dónde está Armórica. Una de las familias es la de Zumus De Naranjus, un niño que cree que Obélix es poco menos que Hércules, y que está harto de que las autoridades romanas humillen, no se sabe bien por qué, a sus padres.
Los galos se dejan llevar por el nuevo estilo de vida, empiezan a usar túnicas, a ir a las termas, a comerciar, en una palabra a romanizarse. Pero dejan de elaborar su famosa poción mágica, que les da una fuerza sobrehumana, y sin eso, están condenados... ¿Qué pueden hacer Obelix, Asterix, el druida Panorámix y el bardo Asuranceturix frente a la civilización romana y los cantos de sirena de la sociedad de consumo?

Para ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...