viernes, 19 de junio de 2015

Abel Ferrara recrea las últimas horas del cineasta Pasolini.

Mi impresión tras ver el filme:

No soy un puritano. La colección de cintas para adultos que hay en mi habitación lo demuestra. Para recrear la figura de este poeta, periodista y director de cine maldito hay que estar dispuesto a pasar por el fuego, y resulta que yo soy indemne a esas llamas. Toco madera.
Asistimos a las últimas horas de Pier Paolo Pasolini, interpretado magistralmente por Willem Dafoe. Nos preocupamos por su película más extrema, Saló o los 120 días de Sodoma, una adaptación de una obra de Sade, y rezamos para que los censores no la destrocen tras su estreno en Milán. Estamos presentes en la última entrevista de Pasolini con un periodista de L´Stampa. Le escuchamos, hacemos nuestra su desesperanza que no asco ante un mundo decadente y sin alicientes. No hay redención ni paraíso. Todo se ha dicho y si no, todo lo que se podría llegar a decir, son palabras muertas antes de nacer.
Pero junto a ese Pasolini oficial esta el familiar, el que disfruta de una reunión familiar con su madre, su hermana y una colaboradora. Hablan del viaje de Pier Paolo a Estocolmo, de que las actrices "socialistas" que han participado en los 120 días de Sodoma usaban una crema especial para disimular las arrugas de los labios vaginales. oyen música croata...
Y por último está el Pier Paolo Pasolini que muere en una playa de Ostia a manos de unos homófobos por querer vivir su condición homosexual en un mundo decadente, que trata de dominar su decadentismo y a él lo ha vetado. Es durante la revolución sexual. Los DMS dicen que los homosexuales tienen problemas edípicos y que estos se expresan por medio de su sexualidad "enfermiza". Muere en la misma guerra que Harvey Milk.

PARA VER:
(El trailer de este biopic sobre un escritor y cineasta provocador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...