viernes, 6 de noviembre de 2015

El antepasado del ratón Mickey.

Sale a la luz tras 87 años un cortometraje de dibujos animados en el que aparece el precursor del gran ícono de Disney.

En el Instituto de Cine Británico ha aparecido un cortometraje de dibujos animados estrenado en 1928, protagonizado por el conejo Oswald. El corto se reestrenará el 12 de diciembre por su temática invernal.
En el corto el conejo Oswald juega al hockey sobre hielo y hace piruetas sobre los patines. Aparecen otros personajes como un elefante bateador y un burro risueño.
Disney y el dibujante Ub Iwerks dibujaron los cortos de Oswald para la Universal pero perdieron los derechos sobre tan simpático personaje en 1927. Asi que Disney creó otro personaje para sus cortos de animación, el ratón Mickey.
En diciembre de 2014 se rescató la primera película navideña del estudio de animación de Disney, "Empty Stocks", un corto de 1927 también protagonizado por Oswald. Para felicidad de los herederos de Disney,apareció en el archivo de una Biblioteca de Noruega. Los estudios de animacion Disney recobraron parcialmente los derechos sobre Oswald gracias a un acuerdo con NBC Universal en 2006. A cambio se traspasó al locutor deportivo Al Michaels a NBC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...