viernes, 13 de noviembre de 2015

MI GRAN NOCHE, de Alex de la Iglesia.

Es, con mucho, la película más caótica del director bilbaíno. Nos lleva a los entresijos del rodaje de un especial de Nochevieja, donde los asistentes parecen felices, pero solo lo parecen. Son parados que, como las focas amaestradas, rien y aplauden cuando se lo ordenan. No pueden salir porque fuera hay un piquete que protesta por 500 despidos a manos del director de la Cadena, un tal Benitez (Santiago Segura).
Pepón Nieto interpreta a Jose, uno de estos figurantes. Le toca sentarse a la misma mesa que una chica muy simpática paro con una marcada fama... de gafe. Los presentadores de la gala son una pareja que no se puede ver y cuyos parámetros amorosos varían en función del devenir de la rivalidad por sus respectivas carreras. Alphonso ( el cantante Raphael) es un divo insoportable que se divierte humillando a su hijo y está preocupado porque ven que le quitan el puesto de más rating por culpa de Adanne (Mario Casas), un niñato medio tonto que se acuesta con dos chonis oportunistas. Un loco ha entrado en el plató con la intención de hacer efectivas las amenazas contra Alphonso. Las dos regidoras son lesbianas y les preocupa que Benitez las despida. Sigue y sigue...
En Filmafinitty, donde esta película no tiene buenas críticas, quizá por lo difuminado del argumento, casi infantil de no ser por algunas escenas de violencia caricaturizada, decían que muestra el carácter real y lo que hay detrás de muchos personajes que aparecen en las tertulias rosas.
Yo me quedo con una frase que uno de los figurantes de MUERTOS DE RISA dice: "Esto del humor es un asunto muy serio"

Para ver:
https://www.youtube.com/watch?v=KBahnqECT7o

No hay comentarios:

Publicar un comentario