sábado, 25 de junio de 2016

EL OLIVO , de Iciar Bollaín.

Alma (Anna Castillo) es una chica de 20 años que vive en un pueblo de Castellón. Quiere mucho a su abuelo, un anciano con demencia senil desde que la familia vendió un olivo milenario, un vínculo que le unía con la tierra de sus antepasados, con su identidad. El hijo compró un restaurante, pero llegó el estallido de la burbuja financiera de 2008, y solo quedaron de la experiencia deudas y amargura.
El anciano ya no habla y ha dejado de comer. Alma, con su candor juvenil, descubre que el olivo familiar está en la sede de una empresa energética en Dusseldorf, Alemania. Inventa una mentira sobre un pastor protestante que desea devolver el árbol para que su tío Alcachofa (Javier Gutierrez) y Rafa, su medio novio (Pep Ambrós) conduzcan un camión hasta Alemania. Las discusiones.la solidaridad de los desconocidos en las redes sociales, la constatación de que "ellos" - las multinacionales, los capitalistas, el poder del dinero- son más fuertes, marcarán esta película...
Es una bonita fábula sobre lo que es auténtico y lo que no. ¿Las cosas son mas reales por que las hemos pagado?¿Qué está en venta y qué no?¿En qué momento hemos decir que no?

Para ver :
https://www.youtube.com/watch?v=n5nFWE7CAos

No hay comentarios:

Publicar un comentario