sábado, 22 de octubre de 2016

El dinosaurio más grande de Europa viene a Bilbao.

EL ESQUELETO DEL TURIASAURUS RIODEVENSIS, DE 21 METROS, ES LA GRAN ESTRELLA DE LA MUESTRA "COLOSOS JURÁSICOS".



El Bizkaia Aretoa de la UPV, en Bilbao, nos permite hacer un viaje de 145 millones de años para poder conocer mejor a nestros dinosaurios. La muestra enseña al público el esqueleto completo del dinosaurio más grande de Europa, "Turiosario riodevensis", el mayor saurópodo de Europa, traído desde Estados Unidos, y que nunca había sido expuesto en España, y el de un camptosaurus, un herbóvoro de dos toneladas, bípedo.
"El "Turiasaurus riodevensis" mide 7 metros de altura y 21 metros de largo, superando a cualquier dinosaurio del viejo continente y situándose entre los mayores del mundo. Su peso ronda las 40 toneladas - el peso de 7 elefantes machos adultos-. El esqueleto de este coloso puede verse en la terraza del Bizkaia Aretoa, en Abandoibarra, cerca del Guggemheim.
El ´paleontólogo de la UPV Xabier Pereda ofrece el miercoles, día 26, a las 19:00 horas la charla "Dinosaurios y fauna asociada de Euzkal Heria: un viaje en el tiempo hace 70 millones de años", en el Bizkaia Aretoa
Esta muestra es gratuita hasta el 27 de noviembre. Lunes a viernes: de 8 a 20.; los sábados de 10 a 14 y de 16 a 20; los domindgos solo se hará horario de mañana, es decir de 10 a 14.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...