sábado, 1 de octubre de 2016

Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen.

Toca cine negro. Esta cinta se estrenará el 28 de octubre. Estamos en 2011. El Papa Benedicto XVI llega a España para celebrar las XXVI Jornadas de la Juventud. Hay crisis financiera, descontento entre los ciudadanos, militantes del Movimiento 15 M, un calor en Madrid de 40 º C a la sombra... Y un asesino en serie suelto en las calles.
Teniendo que lidiar con este cóctel están una pareja de inspectores de policía, Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo), dirigidos por Sancho, un comisario que tiene un especial interés en que la verdad no salga a la luz o perjudique sus intereses.
Para coger al psicópata , los policías sacarán su lado más oscuro. Todo vale. Las vidas humanas y la integridad física de los ciudadanos no son tan importantes como vencer en ese juego. Y el inspector Velarde , uno de los perros de presa de esta película, es muy consciente de ello, y del precio a pagar. Pero no puede hacer nada. A veces convertirse en un monstruo es la única salida.

Para ver:
El trailer de esta película:
https://www.youtube.com/watch?v=4vOFjgZC3RU



Un poco de Historia:

Las Jornadas Mundiales de la Juventud se celebran cada cuatro años en una ciudad designada por el Papa.
Para las de Madrid se diseñó un logotipo que representaba las siluetas de varios peregrinos formando la silueta de la Corona de la Virgen de La Almudena. Se organizó una nueva orquesta filarmónica dirigida por Pedro Alfaro y se emitió un sello conmemorativo por valor de 80 centimos de euro.
Se acreditaron 2758 medios de comunicación de 434 agencias, 708 periódicos, 304 revistas y 66 medios digitales, 2177 cadenas de televisión, 72 productoras y 697 cadenas de radio de todo el mundo.
El grupo Europa Laica y el Partido Izquierda Unida, de ideología comunista, se opusieron a que se destinaran fondos públicos para la visita papal. El director financiero de las Jornadas adujo que el 70 por ciento de los gastos estaban siendo aportados por las asociaciones católicas de los propios peregrinos.
Las organizaciones laicistas ( como la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, y la ya citada Europa Laica) convocaron na concentración en Puerta del Sol. El Gobierno al principio pensó en prohibirla pero cedió a los ruegos, y pronto se arrepentió de ello. Los 5.000 manifestantes empezaron a acosar a los peregrinos y a hacer crecer la tensión en la Plaza del Sol. La Policía tuvo que intervenir. Estalló un disturbio en que hubo 8 detenidos (uno de ellos con antecedentes penales), y 12 heridos leves.
La Organización ultraderechista Manos Limpias habló al día siguiente de 20 peregrinos gravemente heridos. De todas maneras, fuentes de la Policía Municipal de Madrid hablaron de amenazas a peregrinos menores de edad en los campamentos y los albergues.
Para colmo los sindicatos UGT y Comisiones Obreras llamaron a la huelga en el metro y en algunos servicios vitales del aeropuerto de Barajas, por la ruptura del convenio para la Jornada de la Juventud y el pago de pluses de forma arbitraria.
Una vez más los españoles no pudimos evitar comportanos como tales. Y delante del Papa. !Qué vergüenza!

PARA VER:
Calor sofocante, persecución y aires chulescos en el metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...