viernes, 30 de septiembre de 2016

MIDNIGTH IN PARÍS, de Woody Allen.( 2011)

!Qué rabia! Me negué a ver en el cine en su momento esta comedia sobre viajes en el tiempo del aclamado director neoyorquino Woody Allen. Cuando supe que era sobre la Generación Perdida y todo lo que hicieron en el París de 1920, ya era tarde.
Me las he arreglado para verla en versión original con subtítulos en mi ordenador. Algo es algo.

Gil Pender ( Clive Owen) es un guionista de Hollywood que quiere escribir narrativa. Está prometido con una mujer malhumorada y materialista, pero de momento no se plantea lo saludable de esa relación. Su suegro es un republicano de esos que creen que poner los cojones delante de la mesa a cada rato y confundir los intereses de su clase social con los del mundo libre es normal y saludable.
Nolstálgico del pasado, Gil añora el París no conocido por él de 1920, con su arte de vanguardias y con la presencia de la Generación Perdida. Tras una cata de vinos, Gil se pierde y lo recogen los pasajeros de un coche clásico. Es propiedad del matrimonio Scott Fiztgerald , que se dirige con unos amigos a una fuesta en honor del escritor Jean Cocteau.
A lo largo de sucesivas noches Gil se encontrará con Hemingway, Pablo Picasso, Salvador Dali, Josephine Baker (la famosa bailarina de la Revue Negre), el pintor surrealista Man Ray, el músico Cole Porter, etc... Y con Adriana, una modela que ya ha pasado por los brazos de Modigliani, Braque y Picasso, y que se enamora perdidamente de ese joven y tímido escritor que siempre se comporta como si estuviera de paso.
Además de una película sobre los viajes en el tiempo es una reflexión sobre eso de que no existen los "buenos y viejos tiempos". Cada época es única y sólo son comparables, en clave de nolstalgia, con una época posterior.

Para ver:
El trailer; incide en que se trata de una comedia. Yo me quedo con lo de los viajes en el tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=VHx29JeGjMc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...