domingo, 26 de marzo de 2017

Sombras en el viñedo: un complot para envenenar el mejor vino del mundo.

Libro: Sombras en el viñedo. Un complot para envenenar el mejor vino del mundo.
Autor: Maximilian Potter.

Monsieur Aubert De Vilaine, con uno de sus vinos. Este empresario no tiene hijos. Considera sus vinos como sus hijos

Este escritor escribe acerca de investigaciones policiales. Para este trabajo este norteamericano, sin conocimiento alguno de enología, se trasladó durante 18 meses a la Borgoña para conocer los entresijos de un chantaje a Monsieur Aubert De Villaine, uno de los viticultores más ricos de Francia. Pero si no podéis comprar el libro, os resumo de qué va la historia.

Jacques Soltys despierta. Sale de su agujero, literalmente, que es del tamaño de un ataúd, recubierto por una lona de camuflaje. Camina por un sendero y salta un murete de piedra. Un cartel clavado en él dice: "Amigo turista: Estos son los viñedos Domaine Romanne County. Sé que has oído hablar de nosotros y sientes seguramente curiosidad, pero no entres, por favor. Permanece en el exterior".
Con un taladro especial y unas jeringas taladra e inyecta una sustancia herbicida en el pie de dos viñas.
Monsieur Aubert de Villaine es uno de los viticultores más ricos de Francia. Cuando llega a su mansión, su secretario le ha dejado en su estudio, un sobre. Contiene un detallado mapa del viñedo de su propiedad. Aprecia el trabajo cartográfico, ya que él mismo no dispone de ninguno. En un redondel hay rodeadas más de 20 viñas. El mapa está acompañado de una nota que dice: "He envenenado esas viñas y puedo envenenas las restantes si no me pagas un millón de euros. Somos seis hombres".
De Villaine se pone en contacto con la Gendarmería. Pronto hay hombres uniformados patrullando el pueblo y los caminos. Agentes de paisano recorren los caminos cercanos al Domaine Romanne County.
El viticultor reune el dinero y lo lleva al punto de encuentro. Pasan los días sin novedad, hasta que durante el último, un gendarme sorprende a Soltys con la bolsa del dinero en bandolera. Este criminal de 57 años había planeado asaltar un banco o secuestrar a una de las personas de la alta sociedad que ocupan los castillos de la comarca. Por fin decide chantajear con un complot para arruinarle que no existe a Aubert Du Villaine, cuya botella más barata cuesta 1000 dólares en el mercado. Una de las normales cuesta 124.000 dólares. Soltys se disponía a coger el tren para Dijon y volver a Epernay donde vivía con su mujer y su hijo. Encarcelado, se ahorcará en su celda con una camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...