miércoles, 19 de abril de 2017

EL GUARDIÁN INVISIBLE.

Esta película está basada en la primera novela de la trilogía del Baztán, de la escritora de novela negra Dolores Redondo. Está ambientada en la Navarra rural, donde parece ser que siempre llueve, las mujeres tienen carácter, y las rencillas familiares tienden a ocultarse hasta que estallan de forma sangrienta, y aún así se corre un tupido velo sobre ellas.
Amaia Salazar (interpretada por Marta Etura) es una inspectora de policía que debe regresar al pueblo de Elizondo, en el valle del Baztán, para investigar un caso. Le apetece tanto como que le arranquen las muelas sin anestesia, ya que las relaciones con la familia no son todo lo buenas que deberían, a causa de cierto secreto familiar. Es tan comprometido, que ni siquiera los familiares más allegados conocen todos los detalles, lo que emperora la situación. Es algo sobre una madre violenta y psicopática, el hecho de que Amaia fuese odiada especialmente por ella, y un intento de asesinato en la fábrica de mantecados familiar.
Pero bueno, lo que la inspectora Salazar tiene que investigar es una serie de asesinatos de adolescentes. El asesino en serie las desnuda, las pone en una situación que evoca la virginidad, y deja un txantxingorri, un dulce típico del Baztán, sobre su pubis.
El caso tiene que ver con los secretos familiares de Amaia, y con la figura mitológica del Basajaun, una especie de Pies Grandes del País Vasco, que protege con sus silbidos los rebaños y a las personas. Pero claro, cuando su hermana Flora ( Elvira Minguez), la dueña del obrador familiar no colabora, y uno de los dos cuñados intenta ahorcarse por tener una relación poco apropiada con una de las menores estranguladas, Amaia es apartada del caso. Justo cuando necesita más que nunca ir hasta el final, sean cuales sean las consecuencias y el precio a pagar.

Para ver:
El trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...