domingo, 2 de julio de 2017

Se prepara una película de animación sobre Elcano y Magallanes.



La productora Dbilutoon estrenará en 2019 su reto más ambicioso: el filme de animación sobre la primera vuelta al mundo en 1519.

Magallanes y Elcano están dispuestos a zarpar. Esta vez los podremos acompañar sin temer por nuestras vidas y el viaje sólo durará 75 minutos, no tres años como lo duró el original. La película se estrenará en el mercado internacional y su guión ya se ha doblado al euskera, al castellano y al inglés.
El objetivo de los animadores es tener la cinta lista para su estreno en 2019, en el 500º Aniversario de la gesta. "La película va acompañada de distintos proyectos, como un documental, una exposición itinerante, una plataforma digital y una propuesta de realidad virtual, de modo que prolongaremos la iniciativa hasta 2022, cuando se conmemoren los 500 años del final del viaje, ya con Magallanes muerto a manos de los nativos de la isla de Mactán, y con Elcano al frente de los supervivientes de la expedición".
Cuando los productores venden la idea entre los distribuidores encuentran un gran interés por tener un producto sobre Magallanes, el navegante y militar portugués, pero no saben que solo llegó una de las naves comandadas por él, y que esta fue la Victoria, con 19 supervivientes a bordo. Tampoco saben quién fue Elcano.
"Hemos cambiado un poco las cosas para que las entiendan los niños. Presentamos a Elcano como un marinero un poco alocado y fanfarrón, que aprende sobre el peso de sus responsabilidades como piloto sorteando una tormenta en el Estrecho de Magallanes", dice la guionista Garbiñe Losada. "No decimos nada del motín en Tierra del Fuego, a causa de que los marinos españoles no querían que los liderara un portugués".
Tal y como cuenta el dossier de la cinta la aportación del viaje fue mucho más importante que el cargamento de nuez moscada, clavo, canela y vainilla. El viaje confirmó lo que hasta entonces era una conjetura: la Tierra era redonda. El escudo de armas que el emperador Carlos V concedió a los Elcano es muy explicito en cuanto a esto: "Primus circumdedisti me", en medio de una esfera.

Para ver:

Un teaser ofrecido por Radio Televisión Española con el trailer de la cinta:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cultura-en-rtvees/elcano-teaser-castellano-hd-ok/4305154/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...