viernes, 6 de octubre de 2017

Los Kennedy. Parte de bajas.

ROSEMARY KENNEDY.

Hermana de JFK y Bobby Kennedy. Los años 40 eran una época en que la enfermedad mental - más bien los comportamientos desadaptados que esta trae consigo- avergonzaban a las familias. Las lobotomías eran presentadas como un modo de atenuar los comportamientos considerados aberrantes, por lo que Joseph Kennedy, el patriarca del clan la sometió a una para que la promiscuidad de Rosemary no torpedease bajo la línea de formación las carreras políticas de sus hermanos varones. La tuvieron que internar en una institución psiquiátrica para incapacitados después de tal operación. Ahora los Kennedy tenían algo de que avergonzarse y Rosemary era la víctima, no la culpable.

JOSEPH KENNEDY:

Estaba destinado por su padre para ser el primer presidente católico de los Estados Unidos, cosa que logró JFK tras su muerte. El heroísmo y desprecio del riesgo si la recompensa es alta provocó que Joe se presentara voluntario en plena Batalla de Inglaterra (1940) para probar un prototipo de caza de combate sobre el Canal de la Mancha. Desapareció. Espero que los pilotos alemanes no lo derribasen.

JOHN FITZGERALD KENNEDY (JFK)

El presidente de los Estados Unidos entre 1960 y 1963. Enfermo de la enfermedad de Addeson, que es degenerativa, se postuló para la candidatura de un segundo mandato. Posiblemente sus affaires extramatrimoniales, algunos con mujeres completamente inconvenientes, como una hermana de un reconocido mafioso, le hubiesen costado un impeachment, eso si los dolores de espalda crónicos no le obligaban a dejar trabajo importante en manos del vicepresidente Lyndon Johnson. Lo que acabó con él, según la Comisión Warren, fue un francotirador llamado Harvey Lee Oswald.

ROBERT KENNEDY:

Fiscal general durante el mandato de JFK, lo que en las altas esferas se consideró un escandaloso caso de nepotismo. Se presentaba en 1968 a las elecciones presidenciales. Fue tiroteado en el Hotel Embassador por Sirham Sirham, un inmigrante de origen palestino, harto de la alianza de Estados Unidos con Israel.
Bobby era la pesadilla del Servicio Secreto porque nunca escuchaba sus recomendaciones y corría riesgos al acercarse demasiado a los ciudadanos. Los americanos lo adoraban.

TED KENNEDY:

Buscas la palabra "irresponsable" en Internet y es posible que salga una foto de Ted. En 1969, tras una fiesta donde se sirvieron bebidas a go go, su coche se salió de la carretera en un viaducto y cayó en las aguas del lago Chappaquidik. Ted salió ileso del agua pero tardó en pedir ayuda dos horas, para que no fuese tan evidente que había cogido el coche tras beber. El resultado fue la muerte de la muchacha que la acompañaba Mary Jo Kepechne. Le costó las presidenciales pero mantuvo el puesto de senador por Massachussetts.

MICHAEL KENEDY:

El hijo de Bobby. Esta es una de las muertes más bizarras y absurdas de la Historia de los Estados Unidos. Estaba esquiando con una cámara en la mano para grabar una mezcla de esquí y rugby que jugaba con unos amigos cuando chocó contra un árbol. Murió.

JOHN JOHN KENDEDY.

En realidad lo de John John es un apodo familiar, por las veces que Jackie Kennedy, su madre, tenía que llamarlo para que se lavase las manos. Presidió el entierro de su padre en 1963. Murió en un accidente de avioneta junto con su esposa y su cuñada.

KATHLEEN KENNEDY:

Murió en el periodo de entreguerras en otro accidente de aviación. Su madre Rose le había retirado la palabra por que se había casado con un aristócrata británico protestante. Murieron ambos.

KARA KENNEDY ALLEN:

Hija de Ted. Era cineasta. En 2002 se le diagnosticó un cáncer de pulmón. Lo superó aunque los médicos lo consideraban irrecuperable. Murió a los 56 de un ataque al corazón en un gimnasio.

Nota: Una cosa es cierta. Aunque a veces corran riesgos insensatos (Bobby), e incluso estúpidos (Ted y Michael), el clan Kennedy aprende desde pequeño a ser más valientes que los demás, y eso significa asumir más riesgos que los demás.Por eso el pueblo americano los adora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...