sábado, 2 de diciembre de 2017

La saga de EL PLANETA DE LOS SIMIOS. (2014; 2017)

¿Os he dicho ya que me encanta el cine de ciencia-ficción? Más de una vez. Así que ayer, por curiosidad, organicé gracias a You Tube un maratón de EL PLANETA DE LOS SIMIOS para mi hermano Linceto y yo. Vimos EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2014) y LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2017).

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2014) es más bien una película de aventuras. Un grupo de humanos residentes en lo que queda de San Francisco quieren volver a tener electricidad, pero existe un pequeño problema y es que el generador se encuentra en un territorio gobernado por César (el mimo Andy Serkis), el líder de los simios. Este ha tenido malas experiencias después de que un virus le diera la capacidad de hablar y comprender el mundo de los humanos. Su compañero Khoba está todavía más herido.

Malcolm, el ingeniero a cargo del proyecto, consigue que las luces de San Francisco vuelvan a encenderse pero Khoba toma el control y trata de vengarse de los humanos desencadenando una guerra de proporciones épicas.

PARA VER:
https://www.youtube.com/watch?v=RN7XjQVMp3A



En LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2017) César trata de proteger a los suyos desde una base secreta en los bosques del noroeste de la costa del Pacífico. Intenta llegar a acuerdos de paz con unos humanos que desconfían de los simios. El problema lo tendrá cuando se tenga que enfrentar a un militar totalitarista que desea obligar a los simios  capturados a construir un muro que les proteja de otros soldados.

El Coronel está preocupado porque el virus simio que exterminó a gran parte de la Humanidad está privando a las personas de la capacidad de hablar y de razonar. El arte, la ciencia y el saber de los humanos puede desaparecer de forma abrupta. El Coronel quiere matar a los simios y a todos los que enferman.

César tendrá que sobreponerse a la pérdida de su hijo adolescente y su esposa y decidir si se abandona a sus instintos o guía a su pueblo sometido por un camino más "civilizado".

PARA VER:
https://www.youtube.com/watch?v=x9IO_eOb-qo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...