martes, 6 de febrero de 2018

1) Los casos forenses del doctor Noguchi. Marilyn Monroe.


La mañana del 5 de agosto de 1962, Noguchi recibe la llamada que le cambió la vida. Este forense se había encargado de todos los actores de Hollywood desde Marilyn Monroe hasta Natalie Wood, en un periodo que va desde 1962 a 1982.

"Me dijeron que me hiciera cargo de los restos de Marilyn. Yo creía que se trataba de una ama de casa acomodada que se llamaba igual que la actriz. Pero no. Era la muchacha inestable que no encontraba su lugar en el mundo, a pesar de la fama, y de ser deseada por docenas de hombres entre el final de la Segunda Guerra Mundial y 1962"

Hacia el momento de su muerte la carrera de la Monroe estaba empezando su declive. EL MULTIMILLONARIO y VIDAS REBELDES habían sido fracasos de taquilla. El matrimonio con el escritor Arthur Miller había fracasado. Tras varios abortos los ginecólogos le habían comunicado a la muchacha que ya no podría tener hijos. Todo iba de mal en peor.

Entonces se convirtió en la amante de los hermanos Kennedy, Jack y Bobby. Desgraciadamente, ellos solo querían una distracción razonable y ella se tomó las atención que le ofrecían demasiado en serio. Empezó a telefonear a Bobby demandando atenciones. El fiscal generar, Bobby en 1961, ordenó que no se le pasasen más llamadas de Monroe. Era más inestable de lo que ellos podían manejar. La aventura estaba dejando de ser "divertida".

La mañana del 4 de agosto de 1962 Marilyn se levantó más temprano de lo habitual. Por consejo de su psiquiatra Ralp Greenson, la muchacha había contratado una enfermera que se ocupase de ella. La señora Eunice Murray explicó a la Policía de Los ángeles que Marilyn parecía feliz durante sus últimas horas, hizo varias llamadas telefónicas a amigos y familiares y comió con apetito. A las 19:30 estaba bromeando por teléfono con el hijo de su primer marido Joe Di Maggio, un jugador de beisbol. Media hora después agonizaba.

¿Qué pasó? Noguchi buscó en el cadáver rastros del pinchazo de una aguja - medicación no controlado por la señora Murray- o de violencia. Encontró un hematoma en el muslo pero ningún pinchazo.

Otro de los misterios es que sabemos que a las 20:00 Marilyn sabía que iba a morir porque llamó a Peter Lawford, el cuñado del presidente Kennedy, para encargarle que la despidiera de Jack y de su agente Pat. Hablaba arrastrado las palabras.

Lawford llamí a Greenson, y este a Murray. La puerta del dormitorio estaba cerrada con llave, por lo que Greenson tuvo que entrar por la ventana. La actriz estaba muerta sobre la cama, pero no se avisó a la Policía hasta las 4:00. ¿Qué pasó enese lapso de tiempo? ¿Se destruyeron medicamentos o documentación sospechosas?

Noguchi escribió en su informe: "El estómago está totalmente vacío y no se advierten residuos de píldoras". Pero Noguchi supo por Greenson que Marilyn Monroe había abusado de los somníferos en sus últimos años por los que el estómago las volcaba directamente en el intestino. Lo más probable es que suicidase, tras burlar a la gente que estaba pendiente de que no hiciera nada por el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un caso de violencia de género del siglo XVII.

 En la Alcalá de Henares del siglo XVII quiso la mala fortuna que Francisca de Pedraza iniciase un largo proceso judicial ante instancias ci...