domingo, 25 de marzo de 2018

DIAMANTE DE SANGRE (2006)

1991. Solomon Vandy (Djimon Hounzou) es un pescador africano que vive en una aldea de Sierra Leona justo en el momento en que los rebeldes del FUR la atacan y esclavizan a los adultos y reclutan a sus hijos como soldados. Vandy, desconocedor de lo sucedido con su hijo Dia, es enviado a excavar diamantes en el lecho de un río. Allí se encuentra con una piedra valiosa de un bonito color rosado que entierra en un lugar seguro. Cuando las tropas gubernamentales capturan al señor de la guera responsable de las extrcciones ilegales de diamantes, solo dos hombres saben de la piedra: el general Poison y Vandy. 

Son encarcelados al mismo tiempo que el contrabandista de armas Danny Archer (Leonardo Di Caprio), que decide figir que ayuda a Solomon a reunir de nuevo a su familia mientras se apodera de la piedra, su pasaporte para abandonar de una vez por todas esa parte de África tan conflictiva.

Danny tiene contactos con un intermediario sudafricano, Kotzee Van der Kappa uno de esos militares mercenarios venidos a menos, relacionado con la brutalidad del régimen del Apartheid, que quiere la piedra para sí mismo.

Mientras tanto, Dia es reclutado e iniciado en las drogas y la cultura de la violencia de los niños soldado. Los adultos del FUR le enseñan a despreciar a los civiles y a valorar a la gente como guerreros o presas. ¿Podrá recuperar Solomon Vandy su familia? ¿Podrá redimirse Archer entre tanta codicia y gente armada?

PARA VER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...