sábado, 22 de septiembre de 2018

Yucatán, de Daniel Monzón. Carrera de ratas.

No suelo hablar de comedias en esta página de divulgación. Pero la que ví ayer mismo me gustó y la traigo a este lugar, tan vuestro como mío.

Cleyderman (Rodrigo de la Serna) y Lucas (Luís Tosar) son dos estafadores especializados en desvalijar a turistas ricos en cruceros de lujo durante las escalas. Eran muy amigos,pero entró Verónica ( la actriz peruana Stephanie Cayo) en sus vidas y empezaron las rivalidades entre ellos. Así que se repartieron las zonas de influencia. Lucas robaría en el Mediterráneo y Cleyderman en el Atlántico.

El trato funcionaba hasta que Antonio (Joan Pera), un panadero ganador de 160 millones en la loteria, decide hacer un viaje a Cancún para volver a ver México, país que le trae buenos recuerdos. Luis y Clayderman compiten por ver quién se cobra tan difícil pieza con unos alardes dignos del Gran Circo Price.

Un punto fuerte de la cinta son los números musicales del cabaret del barco. Clayderman es el pianista del barco y Verónica es bailarina y cantante. Incluso Lucas tiene un pequeño número en el que canta.

Lo poco que vemos de las escalas - Casablanca, Canarias, Recife y Yucatán - que el crucero hace nos obligará a querer ver esos lugares en persona, o, por lo menos, saber un poco más sobre ellos.

El tercer punto fuerte de la película es que es una fábula amable sobre las consecuencias de la codicia. Lucas y Clayderman lo tiene todo para ser felices, pero quieren más, y esa ambición los aparta de las cosas que realmente los harían felices. Verónica les da un ultimatúm a los dos: pueden dejar la vida en los cruceros, la vida de estafas, y tenerla a ella, con eldinero suficiente y con un superavit de amor, o perderla. ¿Se imaginan lo que eligen estos dos?

Para ver:

https://www.youtube.com/watch?v=9ff9sibVu-w 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oymyakon. El lugar poblado más frío del planeta.

  ¿Cuánto frío es capaz de soportar indefinidamente un ser humano? Los expertos de la NASA estipularon que los asentamientos permanentes pod...