sábado, 13 de octubre de 2018

Una niña sueca encuentra una espada vikinga.

Saga Vanecek, una niña de 8 años, estaba jugando en las orillas del lago Vidöstern, en el sur de Suecia, cuando encontró un tesoro antiquísimo. Su padre la había ordenado que colocara una boya en la orilla, ya que el nivel delagua estaba muy bajo debido a la sequía, y serviría a los barcos de recreo para avisar de la presencia de una placa sumergida de hormigón.

Saga retiró del fondo lo que parecía ser un palo, pero notó que tenía una empuñadura, que era bastante puntiagudo en el otro extremo y que estaba oxidado.

La levantó en el aire y gritó: "!Papá, he encontrado una espada", comentó Saga al portal de noticias Vanarmo Nyheter.

El señor Vanecek informó del hallazgo a una arqueóloga del Museo Jónköpings, para que evaluaran el artefacto. "Creemos que es una espada con 1.500 años de antigüedad y mide 85 centímetros; es de hierro y la vaina está hecha de madera y cuero. Es todo lo que sabemos de momento", declaró Mikael Nordtröm a National Geographic España.

La espada ha sido fechada enel siglo V o VI después de Cristo, a finales de la Edad del Hierro, antes de la época vikinga.

"No sabemos cómo acabó en el fondo del lago. Hace dos semanas estuvimos buscando otros artefactos y encontramos otro objeto antiguo: un broche del mismo periodo que la espada. Por el momento queremos creer que se trataba de ofrendas a las divinidades del agua", dice el responsable del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...