domingo, 20 de octubre de 2019

Chicas que se enamoran de criminales.

El 19 de noviembre de 2017 murió Charles Manson, líder de la secta de La Familia, y principal inductor como tal, del asesinato de nueve personas por sus seguidores, entre ellas la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses y esposa del controvertido Roman Polanski. Durante las seis décadas que permaneció en prisión hasta el día de su muerte dedicó su tiempo a jugar al ajedrez en el patio, estudiaba la Biblia, lanzaba sermones mesiánicos a unos compañeros de módulo desinteresados... y contestaba a las cartas que le enviaban sus admiradoras.

En 2014 solicitó al alcaide permiso para casarse con una de ellas, Afton Elaine Burton, de 26 años. Afton confesó a la revista Rolling Stone que había solicitado a las autoridades penitenciarias del estado de California permiso para contactar con Manson después de leer unos artículos redactados por él. Tenía la muchacha 17 años cuando se trasladó a California y comenzó una extraña relación que a punto estuvo de terminar en boda.

Es muy probable que sufiera hibristofilia, descrita por el psicólogo y sexólogo John Money como "la atracción y el amor que sienten ciertas mujeres por los asesinos, los violadores, los agresores y los maltratadores.

Sheila Isemberg escribió en 1991 WOMEN WHO LOVE MEN WHO KILL. Isemberg entrevistó a más de treinta mujeres que habían mantenido realciones con asesinos ya condenados, así como a psicólogos y funcionarios de prisiones, y llegó a la conclusión que, en el mismo caso que los maltratadores de género, no existe un perfil general para ellas o una motivación única.

La mayoría de ellas procedían de ambientes desestructurados, con un rígido control parental y un abuso del alcohol o episodios depresivos en sus progenitores. Estas repetían el ciclo casándose con jóvenes hombres autoritarios que abusaban del alcohol, las despreciaban en público y llegaban al maltrato de género.

Un caso de todo esto es el Cristopher Watts. En noviembre de 2018 fue condenado a tres cadenas perpetuas consecutivas por haber asesinado en agosto de 2018 a su mujer embarazada y a sus hijas, de tres y cuatro años. La prensa lo tildó como El Carnicero de Denver. Siendo una amenaza para todas las mujeres, ¿por qué recibe cartas de admiradoras en las que una llega a decir "Estuve viendo tu entrevista en televisión y me siento atraída hacia tí, no me preguntes por qué?"

La hibristofílicas creen que ellos no serán violentos con ellas. "Creen que el amor redimirá a estos hombres y convertirlos en personas aceptables para la sociedad", escribe la psicóloga forense Katherine Ramsland. Como en la historia de LA BELLA Y LA BESTIA.

Miguel Carcaño, que asesinó en una confusa noche de fiesta entre amigos a su novia Marta del Castillo e hizo desaparecer el cadáver, recibe, casi desde su entrada en prisión en 2009, regalos y cartas de sus admiradoras.

Muchas mujeres lo que pretenden es sacar provecho de la relación con el criminal en forma de atención por parte de la prensa o redactando libros y acudiendo a los platós de televisión." Para una hibristofílica es una relación segura porque saben que sus amantes no recuperaran la libertad, y les compensa el hecho de que mantienen el lado romántico de la relación, sin que aparezca el inconveniente de tener que conocer a parientes incómodos, lavar sus calzoncillos o tener que discutir con ellos".

La cuarta razón que explica este comportamiento corresponde a la biología evolutiva. Estas mujeres buscan machos agresivos y violentos para sentirse protegidas aunque sepan que sea a costa de la muerte de otros machos que no fueron lo suficientemente agresivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aparece un tesoro britano cerca de Stamwick (Gran Bretaña).

  Unos arqueólogos británicos han desenterrado en un campo de cultivo de Mansolby, en el norte de Inglaterra, un tesoro perteneciente a la t...