martes, 22 de octubre de 2019

Un espía transexual del siglo XVIII.

Charles de Beaumont (1728-1810), más conocido como el Caballero D´Eon o Madeimoselle Beaumont, fue bautizado como Carlos Genoveva Luis Augusta Andrés Timotea por su padre, un jurista francés, lo que ha dado pie a la teoría de que fuera biologicamente hermafrodita, y ni siquiera sus padres estuvieran seguros de su género. 

Barbilampiño, trabajó para el rey Luís XV como diplomático y espía. En 1755, el monarca lo envió a Rusia para que se introdujera en los círculos cercanos a la zarine, Isabel Petrovna, haciéndose pasar por una muchacha, La misión fue un éxito.

En 1762 nos lo encontramos como miembro del personal de la embajada francesa en Londres. Era conocido en los salones por la incertidumbre que despertaba, porque unas veces aparecía en ellos ataviado con prendas masculinas y otras con un vestido de mujer.

 El escritor y espía veneciano Casanova, tras visitarlo en una ocasión, afirmó que se trataba de una mujer, y él propio Caballero D´Eon escribió documentos en ese sentido en 1774. Los médicos que manipularon su cuerpo tras la muerte de este misterioso personaje, aseguraron en cambio que se trataba de un varón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agnódice de Atenas, la primera comadrona.

 Si tenemos en cuenta las crónicas y testimonios sobre obstetricia de Hipócrates y Galeno, estos se quejaban que las pacientes con molestias...