Los carteristas hen desarrollado métodos asombrosos para robar en tiempo récord y sin que la víctima se dé cuenta. Lo importate es estar preparado. ¿Cómo? Conociendo sus trucos. Estas son las técnicas que utilizan.
RATAS DE METRO.
Las más habituales. Estas mujeres seleccinan a sus víctinas y se colocan muy cerca aprovechando la subida y bajada de los pasajeros de los vagones. También utilizan cómplices que simulan conversar o discutir al pie de las escaleras mecánicas que conducen a los andenes pra formar una ligera aglomeración que la descuidera aprovecha para apropiarse de lo ajeno.
LANCEROS Y CHINAORES.
Los lanceros utilizan un artilugio en forma de pinza para sustraer los billetes de las carteras. Los chinaores son especialistas en cortas con una cuchilla los bolsos o los bolsillos de los pantalones de los incautos que se quedan dormidos en los vagones de metro o en los autobuses.
CARPETERO.
Suelen ser mujeres que se hacen pasar por miembors de una asociación de ayuda a la infancia o por cooperantes. Utilizan una carpeta para robar al descuido móviles de última generación o a ancianos que acaban de retirar efectivo de los cajeros bancarios. También emplean esta técnica menores de 18 años.
Un móvil vendido con urgencia cuesta 40euros y con calma, y con el aliento de la Policía lejos, alrededor de 150.
CLAVETERAS.
De este especimen quedan pocas, Digo pocas porque simulan ser floristas que venden claveles. Cuando la víctima saca una moneda de la cartera como donativo ellas la cogen con eldedo gordo y corazón mientras roban biletes con una cuerda elástica enrollada en torno al meñique y el dedo anular.
RONALDINHO.
Selen se de origen magrebí y pululan en busca de víctimas en estado de embriaguez por las zonas de ocio noctuno. Simulan jugar un partido de fútbol regateando a los viandantes con una pelota en forma de piedra o lata, se acercan al incauto, y mientras uno lo regatea, otro le quita la cartera.
GOTERA.
Si van en solitario a un piso de alterne evita beber nada delo que te ofrazcan. Las goteras suelen meter sustancias sedantes en las bebidas para que te quedes adormilado y poder desvalijarte. A esta técnica la llaman " el beso del amor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario