lunes, 27 de marzo de 2023

Las "Sugar Babys".

 Estas adolescentes tienen  la mala y peligrosa costumbre de acompañar a hombres maduros de gran nivel adquisitivo a cambio de regalos como joyas o gadges tecnológicos. "En realidad es la prostitución de toda la vida con un nombre edulcorado, para que parezca que en realidad no es más de lo mismo", sentencia la escritora y periodista mexicana Ludya Cacho en una entrevista concedida al Diario ABC.

Lidya Cacho ha publicado en la Esfera de los Libros REBELDES Y LIBRES en el que tras entrevistar a casi 1.000 chicas adolescentes, analiza el papel del feminismo en la actualidad y se ha sorprendido cómo se ha normalizado la figura del "Sugar Daddy" o "Mecenas". Hay menores de edad ejerciendo la prostitución fuera del radar de las autoridades policiales. 

En España cualquiera puede abrir páginas webs de mecenazgo sin ninguna dificultad. Cacho lo intentó en Gran Bretaña y no pudo abrir estas páginas sin que el ordenador se bloquease o caer bajo el radar de Scotland Yard.

En España hay chicas que mienten sobre la edad para acceder a estos "mecenazgos". Los de ciberdelincuencia de la Guardia Civil saben que se producen estos intercambios pero no tienen el material tecnológico ni el personal adiestrado para hacerles frente. Y estos intercambios son peligrosos. La hija de un amigo de Lidya Cacho se suicidó a la edad de 17 años. Las investigaciones de sus cuentas informáticas indican que actuaba como Sugar Baby, y que cuando quiso dejar esta forma de negocio, su "mecenas" la amenazó de muerte y le siguió exigiendo favores sexuales y trabajo como scort.

"El Sugar Daddy o Mecenas es un hombre machista que quiere tener a su lado una mujer sumisa e inexperta a la que pueda dominar y deslumbrar fácilmente. Les dan miedo las relaciones equilibradas con mujeres de su edad o de su clase social"

También la pornografía, sobre todo la que aparecen chicas con uniformes escolares de la Secundaria, aunque oficialmente estén a punto de hacer la  prueba de ingreso a la Universidad, hacen que se romanticen estas relaciones, a falta de una educación afectiva y sexual adecuadas. "Hay una menor que cuenta que su primer beso se lo quieren dar a cambio de sexo oral. Las niñas saben con toda claridad que se las está dejando solas y con sus propios medias ante situaciones extremas y angustiantes". 

QUÉ HACER SI TU HIJA ES SUGAR BABY:

- Hay signos como dinero de origen dudoso. También se las reconoce porque les da por tatuarse unas alas en la zona baja de la espalda.

-Si recibe esos mensaje de un hombre o una mujer (Sugar Mummy) con esas propuestas en las redes sociales la chica debe bloquearlas y avisaros.

-Si hay sextorsión los padres deben hacer una captura de pantalla e informar a la Policía.

-Si tu hija tiene más de un celular debes estar alerta, porque uno de ellos podría ser el utilizado por el Mecenas para mantener el contacto.

-Nada de bitcoins, premium apps ni paupal o Weplay.

-Como dice el juez Calatayud hay que violar la intimidad de los hijos en las redes sociales Más vale un"Lo siento, hija" que "¿quién lo habría dicho?"


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con que debemos estar alerta con nuestros menores pero siento que invadior su privacidad espiando o cuchichando en su teléfono pude crear una situación de tensión y desconfianza... Creo que la clave está en la educación que se recibe (sobre todo la que recibe siendo un adolescente. Valores y ejemplos).

    ResponderEliminar

Oymyakon. El lugar poblado más frío del planeta.

  ¿Cuánto frío es capaz de soportar indefinidamente un ser humano? Los expertos de la NASA estipularon que los asentamientos permanentes pod...