Parece que estamos en plena Contrarreforma del siglo XVI, donde los magnates y burgueses encargaban cuadros o estatuas para ensalzar su figura ente el pueblo. Ahora la tendencia es provocar ceguera con las iluminaciones navideñas o encargar la estatua de Jesús más grande del mundo. Y ni es un país católico el que la posee en 2026. Ya quisieramos. En Indonesia hay una estatua de Cristo que supera los 60 metros.
La más grande del mundo cristiano está en Armenia, la cuna del monoteísmo, financiada por el polémico magnate y aspirante a primer ministro Gagik Tsaguryan. Tiene 45 metros de peana y 33 metros de altura. Se halla en la cima del monte Hatis a 30 kilómetros de la capital de Armenia.
En Brasil podemos acercarnos a Río de Janeiro para admirar el Cristo del Corcovado pero hay un Cristo mayor en una provincia del sur de Brasil: el Cristo Redentor de Encantado.
En Madrid hay un proyecto de levantar una estatua de Jesús de 36 metros de altura que se inauguraría en Boadilla del Monte en 2030 si la Administración y el Ministerio de Obras Públicas no cierran el grifo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario