domingo, 4 de noviembre de 2018

ALPHA. (2018)

Siberia, hace 20.000 años. Kedah es el hijo del Jefe de un clan prehistórico. Tras su prueba iniciática tiene que acompañar a los cazadores adultos a cazar bisontes. Es un largo camino de aprendizaje en el que El Jefe le enseñará lo importante que es ser fuerte por el bien del clan.

Tras ser corneado por un bisonte durante su primera cacería, Kedah se alía con una loba, Alpha, con los que caza jabalíes, pesca salmones, lucha por los cobijos contra los leones cavernarios y camina hasta su clan.

Notas:

La película muestra que para cazar grandes presas en la cantidad suficiente hacen falta varios clanes.

Otra cosa que echo en falta es que no se usan proyectiles que no sean las lanzas contra los bisontes. Los clanes prehistóricos del 18.000 a de C ya usaban propulsores o atlats, que son más capaces de malherir a una presa que de matarla. Se ve  a Kedah coger un arco de las manos de un cadáver por congelación. ¿Por qué su clan no usa esa maravilla de la técnica contra los bisontes, en lugar de usar unas tácticas de caza más propias del Hombre de Neanderthal?

También me apabulla la naturalidad con que la Chamana del Clan acoge a Alpha en la tribu, haciendo un rito similar al bautizo neopagano con la loba. Los lobos compiten con los humanos por la comida. Es más, los lobos adultos devoran humanos. Tan buena acogida de una loba adulta en la tribu  me escama.

Para ver:
https://www.youtube.com/watch?v=N0m41lQaAoU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juicios de Dios.

 Cojamos un ejemplar del CANTAR DE LOS NIBELUNGOS, un poema épico germánico del siglo XIII. El héroe, Sigfrido, cazador de dragones, es alan...