miércoles, 3 de abril de 2019

DOOMED MEGALÓPOLIS.

Yo solo he visto los dos primeros de esta serie de cuatro OVAS. Están basados en una serie de novelas de magia y fantasía llamadas Teito Monogatari. No creo que estén disponibles en Occidente.

 1908. Periodo Sheitan. El ingeniero Eichii Shibushawa desea ampliar y modernizar Tokyo dotándolo de las más modernas infraestructuras. Lo visita un poderoso mago llamado Hirai para prevenirle contra un poderoso demonio vestido con un uniforme del ejército llamado Yasunari Kato. Las intenciones de este demonio son despertar el espíritu del guerrero Taira No Masakado, protector de Tokyo, siempre y cuando no se le moleste, eso sí, y destruir de esta manera la capital.

Kato pretende usar a una descendiente de Masakado, la joven Yukari, para que sirva de canal para enfurecer al espíritu. Por suerte el maestro Hirai y sus discípulos están al quite y presentarán batalla.











El segundo OVA nos muestra que Kato se ha autoexiliado a China y ha estado conspirando con una sociedad secreta para provocar lo que se convertirá en el terremoto de Kanto  (1923).

No solo pretende usar a Yukari como canal sino que también trata de utilizar a su hija Yukiko, engendrada por incesto a causa de una violación a manos de su hermano Eichiro. Yukiko  es más poderosa que su madre como canal con Masakado. Kamo, un mago enamorado de Yukari en secreto, usará sus poderes para entorpecer al diabólico militar. El espíritu protector se despierta y hace algo totalmente inesperado para todos los presentes.


Nota: Dicen algunos chismosos de Internet que la empresa de videojuegos Capcom se basó en el demonio Yasunari Kato para diseñar el aspecto del villano Mister Bison, del videojuego Street Fighter. Sí que tiene un aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culturismo y rugby en las oficinas del Social.

(Escena: Una oficina en la que se encuentran Félix, el Relaciones Públicas, Mikel, el Contable, y Desmond, el Jefe de Actividades, conversan...