jueves, 4 de abril de 2019

NXIUM: la secta que traficaba con mujeres.

Keith Raniere, el líder de la secta NXIUM ha sudo condenado por tráfico de mujeres por chantajear y marcar a las alumnas de sus carísimos cursos de autoayuda - 5000 dólares por una sesión de 12 horas consistente en una charla en un ambiente opresivo-.


La escena es la siguiente: un grupo de mujeres de un grupo de élite dentro de la secta llamado DOS se ha reunido para pasar la noche en una mansión de Albany. El ambiente es el de una fiesta de pijamas entre mujeres ricas de entre 40 y 50 años. Hasta que suena un gong, y las mujeres presentes se dividen en dos grupos: las amas y las esclavas. Las esclavas se desnudan mientras las amas se ponen una mascarilla de cirujano y empuñan un bisturí quirírguco de los que se emplean para extirpar arrugas. Hay gritos de dolor y lágrimas. Huele a carne quemada.

Cuando todo ha terminado las esclavas descubren que han sido marcadas con las iniciales del líder de la secta, Keith Raniere. Ahora son de su "propiedad".

Este líder ha sido detenido en Puerto Vallarta, México y extraditado a los Estados Unidos, junto con su "esclava personal" y lugarteniente, la actriz Allison Mack. Esta mujer ha pagado una fianza de libertad provisional de cinco millones de dólares hasta el juicio. Si se prueba que tomó parte en los chantajes podría enfrentarse a cinco cargos por tráfico de personas. 15 años de cárcel por cada cargo, si se demuestran. A Raniere ya no hay quien le salve de una estancia en prisióm.

¿Qué queremos decir con chantaje? Todas las adeptas tenían que aceptar los requerimientos sexuales de Raniere. Para evitar rebeliones las adeptas entregaban las escrituras de sus casas, confesiones grabadas o fotografías de ellas desnudas. Todo ello podía hacerse público a modo de coerción. NXIUM, se ha gastado 50 millones de dólares en 15 años para callar a antiguas adeptas descontentas. De hecho, el nombre de la secta hacía referencia a uncontrato del derecho fiscal romano en que un hombre libre avalaba con su libertad el pago de una deuda en la fecha precisa.

Entre las pruebas hay un archivo de imágenes de adeptas desnudas enviadas por Allison Mack. Rainiere responde con el mensaje "¿Todas para mí?" y lo acompaña con el emoji de un diablillo sonriente.

La trama fue destapada por los periodistas del New York Times. Publicaron las experiencias de las adeptas Sarah Edmonson, que contó la ceremonia que relatábamos al comienzo de esta entrada. Jennifer Kobelt contó que había sido sometida a una pseudoperapiaen que un presunto psquiatra vinculado con la secta le hizo ver vídeos de asesinatos y agresiones extremas a mujeres para superar sus fobias. Kobelt se derrumbó entre sollozos.

Otro asunto que salió a la luz fue la exigencia de que las adeptas del circulo más cercano a Rainiere se comprometiera a correr 50 kilómetros semanales y a ingerir un número máximo de 800 calorías diarias. El FBI dice que esto era así porque Rainiere se sentía más cómodo en presencia de mujeres delgadas. Si no lo hacían así eran humilladas psicológicamente en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culturismo y rugby en las oficinas del Social.

(Escena: Una oficina en la que se encuentran Félix, el Relaciones Públicas, Mikel, el Contable, y Desmond, el Jefe de Actividades, conversan...