jueves, 11 de junio de 2020

El toro Ratón.

Sigo reconstruyendo entradas que me gustaron en su día, y que borré todavía no sé por qué. Esta trata sobre un astado que llevó el arte de correr un encierro anuevos niveles de peligrosidad en el Levante Español. En el resto de España los toros son sacrificados después de su primer y único encierro para que no acumulen experiencia y se vuelvan peligrosísimos, algo que no se hace en la Comunidad Valenciana y Castellón.

El toro Ratón tuvo una infancia traumática. Unos gamberros se colaron en su toril, en la localidad de Sueca, cuando era un becerro y se corrieron una juerga con él. El propietario, Gregorio de Jesús, lo encontró acobardado en un rincón del recinto, temblando. Eso podría explicar su posterior inquina hacia los humanos.

Entre 2004 y 2013 Ratón corrió varios encierros en el Levante español, donde proporcionó gravísimas cornadas a los corredores. Una de las defunciones más notables es la de un joven de 29 años de Xátiva, que insistió, pese a las advertencias de los responsables, en correr el encierro de las fiestas de la Fira D´Agost, borracho. Ratón le envistió de frente y lo lanzó por los aires. El imprudente falleció. Antes ya había matado a dos personas, entre ellas una persona de 54 años, su primera víctima.

La fama del toro Ratón llegó a tal punto que Gregorio de Jesús recibió la propuesta de clonarlo geneticamente. El turista puede ver el cuerpo disecado del toro en un museo de Sueca. Además el difunto astado - murió en 2013- dispone de un videojuego cíclico en el que debe tratar de alcanzar con sus astas a los recortadores. Es una propuesta de ocio para todos los públicos, sin efusión de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos de los consumidores españoles en las Rebajas.

 Acabó la Navidad y es ahora cuando queremos devolver esas zapatillas que no son de nuestro número, ese libro que ya teníamos o ese vestido ...