sábado, 13 de junio de 2020

Un falsificador de bustos romanos conocido como el Maestro Español.

Al falsificador de esculturas romanas más importanto actual se lo conoce como el Maestro Español, pero nadie sabe a ciencia cierta quién es. Lo que sí se sabe en los talleres de forja o en los laboratorios arqueológicos es cómo actúa.



El Maestro Español solamente crea bustos y cabezas. Los cuellos siempre aparecen desgarrados, como si hubiesen sido arrancados de los cuerpos de las estatuas por los expoliadores. El imaginero emplea siepre metal viejo para engañar a los técnicos de los laboratorios arqueológicos o a los de las casas de subastas. Se sabe que es una obra de El Maestro Español por los peinados y por el hecho de que sus rostros parecen demasiado expresivos. Se  sospecha que estás son algunas de sus obras.


BUSTO DEL EMPERADOR DECIO.

Cabeza supuestamente del siglo III despues de Cristo. Presentada enla Feria Tefat, en Maastrich (Holanda) Trajano Decio fue emperador romano entre 249 y 251. Antes había sido gobernador en la Hispania Tarraconense. Alivió la presión de querer hacer frente a la peste,con 5.000 muertes diarias solamente en Roma con una persecución de cristianos. También es el primer emperador que tiene el dudoso honor de morir en un campo de batalla frente a los pueblos germánicos.

BUSTO DEL EMPERADOR BALBINO:

Supuestamente es de finales del siglo III. La casa de subastas Bomhans ha fijado su precio entre 200.000 y 300.000 libras. Décimo Celio Calvino Balbino fue emperador de Roma junto a Perpenna durante 99 días. En julio de 238 fue asesinado por los pretorianos.

GETA, PRÍNCIPE IMPERIAL.

Esta cabeza, supuestamente del siglo III, fue ofrecida por una casa de subastas por 50.000 euros. Publio Septimio Geta fue el hijo de menor edad de Septimio Severo y Julia Domna. En febrero de 211, tras la muerte de su padre, cogobernó con su hermano Caracalla, que acabó por cansarse de la situación y ordenó el asesinato de su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Pétomane.

 El español Joseph Pujol se pone sus pantalones de faena con un pequeño agujero estratégico a la altura del recto. Se pone unos guantes blan...