1) Matsumoto es un joven salary men que presionado, por su padre, rompe el compromiso de toda la vida con su novia Sawako, para casarse con la hija del jefe de su empresa para que el progenitor recupere su status. Una amiga común le comunica el día de la boda que Sawako haa intentado suicidarse con pastillas y ahora está catatónica en un frenopático.
Matsumoto lo deja todo para recoger a Sawako, apesar de que sabe que es el fin de su vida familiar y social, porque ha desobedecido a su padre en una cosa fundamental. La pareja empieza a recorrer Japón y a mendigar atados con una cuerda roja, por lo que son conocidos como los "Mendigos Atados". Lo de la cuerda es para evitar que Sawako se aleje y se haga daño.
Visitan los alrededores de un mesón rural donde la pareja se juró amor eterno. Sawako recuerda el lugar y lo demuestra mostrándole a Matsumoto un colgante que le regaló este. El vigilante los echa en pleno invierno, resbalan en la nieve y mueren colgados del mismo saliente de una pared vertical, sujetos por la cuerda.
2) Haruna es una estrella musical que canta para adolescentes, por lo que su representante le enseña a desconfiar y mantener las distancias con los fans adultos, como Fukui, un guardía de tránsito. Un día Haruna tiene un accidente de tráfico cerca de la obra donde trabaja Fukui y pierde un ojo. No quiere que los fans la vean desfigurada por lo que se encierra en un balneario.
Fukui comprueba si puede recordar los rasgos de Haruna con los ojos cerrados,y cuando comprueba que sí, se ciega a sí mismo con dos cuchillas retráctiles paras poder estar cerca de ella, cosa que consigue.
Haruna y Fukui intiman hasta enamorarse. Cuando debe dejarla, Fukui promete a Haruna que volverá, cosa que no cumple, porque muere atropellado de camino a su casa.
3) Hiro es un despiadado capo de la yakuza pero un flashback nos lo muestra antes, cuando era joven, como un trabajador fabril enamorado de una muchacha anónima, triste porque no tiene nada que ofrecerle tras perder su empleo. La muchacha le trae comida al parque para almorzar juntos y Hiro le promete que volverá cuando pueda. Pero no lo hace.
Años después unas adolescentes muestran a Hiro a la muchacha convertida en una mujer madura que todavía le espera. Culpable se sienta junto a ella, y ella promete esperar a Hiro todas las tardes. El problema es que este reencuentro con su pasado, el que dejó atrás en pos de una discutible gloria como sicario de la yakuza, lo vuelve predecible en sus rutinas y un blanco fácil para los sicarios de un grupo rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario