Hugo Ibarra Toledo (Daniel Grao) es un educador ex alcohólico que se gana la vida dando conferencias sobre educación. Es un tipo cínico. Le han echado por la presión de los padres de su anterior instituto y tiene una personalidad que no deja indiferente a nadie. O se le ama o se le odia.
Esther (Olaya Caldera), la directora del Instituto Anne Frank, una antigua compañera sentimental, le pide ayuda para que ayude a desactivar la amenaza contra la convivencia de un grupo de nueve alumnos divididos en dos pandillas rivales. Lena, la consentida hija de unos hosteleros, dirige una de ellas, y Marga, la hija de los dueños de un club de boxeo, dirige la otra. Lena (Carmen Arrufat) es una buena estudiante, pero el poder para manipular a los chicos y a los adultos, el dominio malsano, le hace creer que le redime de un pasado donde solo era una niña enfermiza.
En el bando de Lena están Darío y Gustau, alias "el polaco". Darío es el hijo de un vendedor de aparatos electrónicos que vive enganchado a las páginas pornográficas. Tiene un negocio que consiste en hacerse pasar por un chapero adolescente y chantajear de este modo a los clientes en cuanto les dice que es un menor.
Gustau es catalán, un independentista adolescente, trasladado por obra y gracia de la separación de su madre, a Madrid, un territorio hostil para él, al que no se acaba de adaptar. Está enamorado de Lena y parece que ella le corresponde.
Marga es una pandillera incapaz de controlar su ira, causada por el hecho de que su hermano, al que ella estaba muy unida, se matara en un accidente de tráfico.
Hugo Ibarra convencerá a los padres renuentes a que sus hijos reciban una educación consistente mas que en la memorización de datos en la ineligencia emocional. No solo hay que salvar el Instituto Anne Frank de los inspectores de Educación sino también a estos jóvenes del vacío y de la confusión de una adolescencia con una supervisión por parte de los adultos equivocada. Hay que quitar las capas de la cebolla para sacar a los jóvenes que podrían ser estos chicos si no estuvieran siempre a la defensiva ante un mundo que les ha dejado a su libre albedrio y con el que creen que están en guerra. Esa será la tarea de Hugo.
Para ver:
No hay comentarios:
Publicar un comentario