1) Los nazis estuvieron buscando el Santo Grial porque lo asociaban con objetos de poder que les traerían la victoria en el campo de batalla. Himmler visitó España, concretamente el monasterio de Montserrat, en 1943. A la fría cogida de los monjes, sus anfitriones, se sumó la mala inpresión de estod cuando Himmler hizo un gesto de rechazo cuando le propusieron arrodillarse frente a la Virgen Negra de Montserrat, la Moreneta, y su proposición de visitar la cripta. Sus divagaciones esotéricas no mejoraron las relaciones. Himmler dijó de Escarré, el padre prior: "Tengo ganas de ver las caras de esos orgullosos monjes cuando vean algún día un escuadrón de Panzer avanzar hasta su madriguera y arrancarle sus secretos".
También excavaron en Montsegur, la última fortaliza cátara, en buca del Grial. Otro fracaso.
2) La República de Hatai existió entre 1938 y 1939. No era una monarquía con sultán por la sencilla razón que estaba tutelada por Francia y la Turquía laíca de Keamal Atarturk. Ambas son repúblicas.
3) Unas precisiones geográficas:
Alejandreta está en Turquía mientras que el Cañón de la Media Luna, el Siq de Petra, se halla en Jordania, al Sur. Turquía es aliada de Francia y Gran Bretaña. Palestina y Jordania están tuteladas por los británicos. Fin de las pretensiones arqueológicas nazis.
4) El tanque que aparece en la película es un obsoleto - para 1938- tanque Mark de la Primera Guerra Mundial. Nadie hasta la fecha ha peleado cuerpo a cuerpo sobre las orugas de un tanque y lo ha contado, porque todos saben que intentarlo y no contarlo es lo mismo.
5) Toda la camarilla nazi es retratada como figurante en una escena de quema de libros en 1938. Aunque los desfiles de antorcha y las quemas se produjeron en 1933. Hitler era zurdo pero el figurante que lo interpreta es diestro.
6)El joven Indy trata de rescatar la Cruz de Coronado, supuestamente regalada por Hernán Cortés en 1520, de una kiva anasazi en Utah. Primer problema: Coronado exploró Arizona y Nuevo México, no Utah.
Segunda cuestión: en 1520 Coronado tenía 10 años y Cortés, 35. ¿Para qué le regalaría una valiosa cruz de oro el conquistador de México a un crío?¿No sería mejor enviarla a España, para ennoblecer el patrimonia desu familia de hidalgos de Trujillo? ¿O regalarla a una iglesia o comunidad monástica a cambio de misas? Todo mejor que cargar con ella por todo el sudoeste de los futuras Estados Unidos.
7 y último) No hay catacumbas de ningún tipo en Venecia porque la laguna las inundaría. Del mismo modo a los nazis no les hace ninguna falta secuestrar a un medievalista estadounidense, ya que Italia es un país aliado Alemania y, por lo tanto, tienen el tiempo que quieran para hacer lo que deseen
No hay comentarios:
Publicar un comentario