Si hay ungato irresponsable que no aprecia lo que tiene,egoísta hasta no dar más, a pesar de que se supone que es un paladín del pueblo, ese es el Gato con Botas. Pero un día salvando a unos aldeanos de un monstruo pierde su penúltima vida, por lo que se encuentra ante una crisis vital: ahora es un gato cualquiera. Y la Muerte, en forma de Lobo Feroz, viene a buscarle.
Lo único que puede redimirle es la búsqueda de la Estrella de los Deseos, solo que no es el único que la busca: Ricitos de Oro, una cazadora de recompensas del mundo mágico de las Hadas, también va tras ella, así como Jack Horner, un psicopático pastelero que quiere el poder supremo porque sí, porque todo lo que ya tiene le aburre.
Esta cinta, además de recuperar el mundo de la saga SHREK, sobre el Ogro bonachón, nos muestra nuevas formas de animación que pronto se implantarán en el mundo de las cintas animadas, además de que permite que el secundario de la menos taquillera de las películas de la saga SHREK, tenga mayor empaque y riqueza de matices en su desarrollo psicológico. Su compromiso con la gatita Kitty Zarpas Suaves y con Perrito, así como su alianza con Ricitos de Oro y los tres Osos, darán algo de que hablar a los padres con sus hijos. La Muerte en una película de animación recuerda al personaje del SEPTIMO SELLO de Bergman, solo que el de animación además tiene escenas de acción, y es el único personaje que no se permite un gag cómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario