martes, 25 de julio de 2023

La batalla de los sexos.

 


Emma Stone encarna en este filma a la tenista y activista de los derechos de la mujer Billy  Jean King. Cuando el promotor de la Liga Femenina de Tenis y antiguo campeón de los años 1940, Jack Kramer, anuncia una gira en la que las mujeres ganarán una octava parte de lo recaudado de lo que ganen los hombres en los circuitos Bily Jean King se enoja y funda su propia Liga Femenina de Tenis, por lo que Kramer las expulsa. La gira tiene poco éxito hasta que consigue la marca de cigarrillos Slim como patrocinadora.

Por su lado el ex tenista de 55 años Bobby Riggs tiene problemas con si esposa Priscilla Wheelan y con el juego. Cuando esta descubre un Rolls Royce ganado en una apuesta deportiva, Bobby será expulsado del hogar familiar.

Es entonces cuando a Bobby, campeón número 1 en el ranking de 1941, 1946 y 1947 se le ocurre retar a Billy Jean King diciendo que no necesita estar en plena forma física para ganar a una mujer joven al tenis. Es 1973.

Billy Jean King no tuvo problema para derrotar a un Riggs que no siquiera se preparó físicamente para el partido. De hecho aceptó el reto cuando Riggs derrotó a la primera tenista de la Liga Femenina de los Cigarrillos Slim que aceptara el desafío, a condición de que Jack Kramen no comentase en la televisión el partido, cosa que este acató.

En la película también salen los problemas caseros de Billy Jean cuando se enamoró de su peluquera, Marilyn Barnett, a paesar de que estaba casada con el presentador Larry King. Tenemos en cuanta lo problemática que era la vida para las personas LGBT en 1973, poco antes del estallido de violencia del  bar Stonewall Inn en Nueva York y nos hacemos una idea de lo peligrosa que era tal relación amorosa, aparte de lo engañado que pudiera sentirse Larry King.

Para ver:

https://www.youtube.com/watch?v=HJO-_btaC1o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Blanco Romasanta. Dramatización.

  [Escena 1: Sala de juicio en un oscuro y austero tribunal. El juez está sentado en su estrado, el frenólogo a su lado. Manuel Blanco Romas...